página delantera
sobre nosotros
noticias
Centro de productos
Caso de cooperación
Contáctenos
informaciónmensaje
Este año no hay exposición en Bolonia, hablemos de lo que debemos hacer.
La Exposición de Bolonia debería ser una existencia divina en la industria cerámica de China. Especialmente al principio íbamos a la exposición de Bolonia como una peregrinación, por lo que conservaba la gloria de su pasado. Pero ¿qué pasa hoy? Podemos seguir analizando.
※Este artículo está compilado a partir del tema compartido por Liang Xueqing, gerente general de Ouwen Lai Brand Management Center, en la "Conferencia de intercambio de tendencias de azulejos cerámicos 2020".
La Exposición de Bolonia nos ha brindado la última palabra sobre muchas tendencias de productos en toda la industria de la cerámica arquitectónica moderna en China, incluidos productos, tecnología, diseño, cultura, exhibición y una serie de cosas. Porque todos miramos dónde están las últimas novedades en el mundo y luego cómo mejorarnos.
Ir a la Exposición de Bolonia todos los años se ha convertido en un hábito para nosotros desde hace muchos años. Tenemos que ir todos los años y verlo todos los años, sea útil o no, tenemos que verlo. Porque nuestra mentalidad es: ¿Dónde está la distancia entre nosotros y este mundo? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué pasa si no puedes hacerlo? Sólo después de ver (la exposición de Bolonia) me sentí aliviado.
La Exposición de Bolonia se ha celebrado durante muchos años y esta época del año es la "hora de Bolonia". Como resultado, la "hora de Bolonia" de este año es en China. De hecho, en la mente de muchas personas, esta "época de Bolonia" es como el viaje del Festival de Primavera de nuestra generación de ceramistas: todo el mundo corre hacia Bolonia. Muchas veces, viejos amigos y personas que no podemos ver en Foshan lo hacen. Tan lejos, se puede ver en Bolonia y es muy conveniente encontrar gente, por lo que es como viajar durante el Festival de Primavera.
El "Transporte del Festival de Primavera" está en nuestros genes tradicionales. En los primeros días, debido a la pobreza, las personas que salían a ganarse la vida se apresuraban a regresar a casa durante el Año Nuevo. De hecho, las características de la industria son las mismas hace diez o veinte años, la gente iba a Bolonia a ver la exposición debido a la mala tecnología. Lo que queremos es tecnología italiana porque nos falta. Pero cuando se trata de utilizar estas tecnologías, realmente no queríamos fabricar productos como Bolonia, Italia. Solo queríamos que la tecnología nos mejorara y hiciera algo que pensáramos que era bueno en ese momento.
Hace cinco años, nuestra tecnología mejoró y llegamos a una etapa en la que creo que estábamos en una etapa de diseño deficiente. De hecho, sentimos lo mismo acerca de los productos convencionales vendidos en el mercado chino hace más de cinco años y los productos convencionales vendidos internacionalmente: existe una brecha enorme. Porque incluyendo la marca Ouwen Lai, exportamos desde hace 21 años, pero los productos que fabricamos en el mercado chino son completamente diferentes a los productos que fabricamos en el extranjero. ¿Por qué? Porque los productos que son líderes, populares y fáciles de vender a nivel internacional están “aclimatados” al mercado chino. Porque la cognición de consumo y la cognición estética de los consumidores son diferentes. Pero todo esto empezó a cambiar hace cinco años y los productos de todo el mercado nacional empezaron a internacionalizarse. Podemos ver que en los últimos cinco años, los productos en el mercado chino han comenzado a sincronizarse con los productos italianos en el extranjero y pueden volverse consistentes. ¿Por qué Owen Lai pudo lanzarlo en el mercado chino con tanta facilidad en los últimos cinco años? Creo que es porque acabamos de repetir algunos de los productos ventajosos que hemos fabricado en el extranjero y los encontramos muy adecuados en el mercado chino. No hacer demasiados cambios. Puede adaptarse a las necesidades de este mercado.
Entonces, en la etapa actual, si todavía vamos a la exposición de Bolonia, ¿seguimos siendo pobres? ¿Dónde somos pobres? Creo que ahora nos encontramos en este cuello de botella y lo que falta es creatividad inicial. De hecho, nuestro nivel técnico actual no es malo y nuestro estilo de diseño también está en sintonía con el mundo. Sin embargo, en términos de creatividad front-end relacionada con el desarrollo, todavía estamos en desventaja. Muchas veces, cuando miramos un producto, simplemente vemos si se puede mejorar y si puede proporcionar algo de inspiración. Todos decimos que cuando miramos la Exposición de Bolonia, observamos sus capacidades creativas y su actitud hacia la fabricación de productos.
A partir de 2020, ya no existe la "hora de Bolonia". La impresión más reciente que podemos ver de Bolonia es la Exposición de Bolonia de 2019. Una tendencia que vemos es la siguiente: la centralización de las tendencias de productos es cada vez más débil. Cuando estaba viendo la exposición en 2019, dije: "No hay ninguna tendencia en Bolonia este año, pero es la tendencia más importante". Escribí un artículo como este en ese momento. Las tendencias de productos ya no están concentradas.
Además, ha habido una diferenciación integral en todo el tema del diseño. En el pasado, lo que podríamos haber visto en la exposición era cemento, piedra o algún tipo de metal, siendo el fenómeno dominante en toda la exposición. A partir de 2019, ya no hay más porque se trata de una diferenciación integral, como puede ver. Muchas cosas, metal, madera, cemento, etc. están disponibles, relativamente equilibradas, ninguna es particularmente destacada e importante.
De hecho, desde 201Lo que sentimos después de ver Italia en 9 años es que hasta qué punto ha llegado toda la tecnología industrial ahora, encontraremos que desde una perspectiva técnica, la capacidad de generación de tecnología ha entrado en la micro era, y no hemos visto una muy clara. iteración iterativa que es completamente diferente a la anterior. Mismos límites.
Hay otra. De hecho, podemos ver que las especificaciones grandes se han vuelto comunes a partir de 2019. Esta ya no es una característica, sino una característica estándar.
Para nosotros, al observar los productos italianos actuales, nuestro diseño y tecnología han alcanzado un cierto nivel. Lo que personalmente aprecio de ellos es que tienen una gran capacidad para pensar en los orígenes culturales y creativos de los productos. Porque (Owen Lai) irá a algunas empresas de diseño en Italia para tratar con ellas todos los años. Pensarán en la fuente de diseño de un producto, la iluminación del diseño y algunos cambios que han experimentado durante el proceso de diseño, para pensar en el. Todo el marco del producto, hasta el producto final. Todos tienen una idea de implementación muy clara y completa. Esto no se hace mediante la planificación posterior, pero en el diseño inicial del producto, ya tenemos esta idea de rastrear los orígenes culturales. Esta es una capacidad de pensamiento.
Sentiremos que un producto es muy cómodo y bueno. Reside en su capacidad para captar las sensaciones físicas sutiles de los productos, incluido el color que ven, la sensación que sienten y algunos efectos en la superficie. Estas son algunas diferencias sutiles entre los ladrillos importados y la mayoría de los ladrillos nacionales. Otro punto es que en los últimos años tenemos una gran capacidad para ponernos al día con la tecnología, pero la última tecnología todavía proviene de fuentes italianas. Este tipo de surgimiento se debe a que Italia tiene una gran capacidad para determinar la dirección de la tecnología y sabe exactamente qué dirección tomar a continuación. Estos tres puntos son mi agradecimiento por los productos italianos.
Por ahora, puede que no sea bueno que "Bologna Time" haya presionado el botón de pausa durante la epidemia. En el pasado, las empresas de cerámica estaban acostumbradas a mirar primero a Bolonia y luego regresar para fabricar productos, pero hoy no tienen que mirarla. Es como un período de destete para la innovación. Tienen que poner en marcha sus propios cerebros y pensar. de forma independiente ¿Cómo es el mercado? ¿Cómo debería ir el producto? ¿Qué hacer en el futuro? Nadie necesita que le digan la respuesta. Con el paso de los años, nos hemos acostumbrado a que Bolonia nos diga directamente cuál es la “respuesta”. Por eso digo que presionar este "botón de pausa" puede que no sea malo, porque de esta manera nos miraremos a nosotros mismos de forma independiente.
Volver al producto en sí. Por lo general, los gerentes de producto harán dos cosas: una es determinar las tendencias del mercado y la otra es encontrar el enfoque.
Diferentes personas ven las tendencias de los productos de manera diferente, porque el enfoque es diferente desde cada ángulo, ya sea lejano, cercano, actual o futuro, así que mire Esperando dar a luzLas tendencias en la interpretación de los productos también son diferentes.
Como empresa de cerámica, cuando hablamos de productos ahora, ya no nos referimos solo al producto, sino, lo que es más importante, a las capacidades del sistema del producto. Creo que cuando sale un producto, no es necesario simplemente fabricar un buen producto. Lo que esta era necesita es un procesamiento más profundo, servicios y una producción completa del producto.
Deconstruiré y pensaré en una tendencia a partir de puntos, superficies, cuerpos y campos.
"Punto" es el origen de un producto. De hecho, de lo que más hablamos es del origen del producto. ¿Cómo se fabrica un producto? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Qué debemos hacer para mantenernos en línea con las tendencias de moda actuales? Esto es mirarlo desde el punto de partida.
Actualmente, el "punto" del producto tiene más que ver con la profundidad vertical. Buscamos la diferenciación, y la característica de la diferenciación es que debe ser profesional: un producto seleccionado en un campo de batalla definido es lo suficientemente profesional como para garantizar que es el "líder" en esta área y definitivamente ganará.
Si miras el producto en sí desde una perspectiva vertical, hay varios aspectos: tema del producto, sensación industrial, avances tecnológicos, etc.
En cuanto a las tendencias de los productos, desde el punto de vista del producto, lo que debemos aceptar es que no hay nuevos temas de productos de gran envergadura, incluidos piedra, cemento, metal, etc., que sean temas familiares para nosotros. ¿Están surgiendo nuevas especies? No. Lo único "nuevo" ahora es que las especificaciones son cada vez más grandes. Precisamente porque las especificaciones son cada vez más grandes, los materiales similares a la piedra con texturas grandes y una fuerte sensación de salto son más populares en este momento, lo que se adapta a las necesidades visuales de la tendencia de especificaciones de productos cada vez más grandes.
En términos de prototipos de temas de productos, todo el mundo busca constantemente la escasez. De hecho, lo mismo ocurre con el diseño. Cuanto más escaso es algo, más diferenciado es y más valor encarna.
En términos de todo el tema del producto, desde baldosas de mármol, ladrillos modernos hasta ahora losas de roca, desde los primeros días, la piedra u otros materiales naturales se "copiaban" y se "retrocedían" directamente para convertirse en ladrillos. Y ahora el mismo tema A le agregará mucha creatividad humanista y diseño de interacción humana. Como lo que acaba de compartir el maestro Wei Hua, se trata de infiltrar muchos elementos humanistas en materiales naturales y luego mover a las personas. Decimos que los productos tienen temperatura porque en ellos hay emociones humanas. Si recuperamos elementos naturales puros, solo será frío y sin temperatura. Por tanto, la combinación de materiales naturales y creatividad humanista se ha convertido en el eje de la evolución de las temáticas de producto actuales.
A menudo hablamos de productos cada vez más refinados. Sin embargo, el énfasis actual en la finura del producto ha excedido la mejora en la resolución de las máquinas de inyección de tinta.Es un concepto simple de cuán alta es la eficiencia. La "precisión del producto" no es una simple simulación. Esto no ha alcanzado el alcance que debería tener. La atención debe centrarse en la capacidad del producto para reflejar la historia. Por ejemplo, ¿se pueden restaurar en el producto las huellas que se han ido acumulando a lo largo de muchos años, los rayones que deja el caminar y la sensación del sol golpeando la piedra por la mañana? Al poder incorporar consideraciones muy sutiles como cambios en el color y la textura del material durante un cierto período de tiempo en el producto, creo que este producto es pragmático y tiene sofisticación.
Hoy en día, el negro, el blanco, el gris y los colores lisos se han convertido en algo que todos los hogares prefieren. Cuando todos los diseños se eligen dentro de estas categorías, ¿dónde está la diferencia? Una de las cosas que nos inspira Italia es la sensación del producto. La sensación del producto es cómo utilizar la artesanía para crear una sensación corporal, enfatizando la afinidad y el confort de la superficie de contacto de la baldosa cerámica. Owen Lai estudia a menudo la sensación de los productos. Esperamos tener teorías profesionales que respalden nuestra investigación en esta área. Por lo tanto, hemos encontrado a los expertos táctiles más profesionales de China para realizar investigaciones en esta área y estudiar cómo mejorar el placer de las personas. toque la superficie y construya barreras exclusivas sobre el producto a través de esta.
Los buenos productos actuales, o los productos que son muy caros en el mercado, tienen una superficie tridimensional en miniatura que utiliza mucha artesanía y superposición, y luego se combina con el diseño de textura para reflejar la riqueza del producto. calidad. Italia es muy exigente con los detalles del producto, porque la verdadera sensación de calidad proviene de los detalles. De hecho, cuando las fábricas imitadoras nacionales fabrican el mismo producto, pueden producir el mismo producto en apariencia, pero los detalles están lejos del nivel original de los demás. Ésta es la diferencia fundamental.
Entonces, ¿cómo hacer los detalles?
Lo que más se hacía en el pasado era el canal visual, es decir lo que ven los ojos, como cambios de diseño en texturas. Ahora, además del canal visual, también hemos abierto el canal táctil, que coincide con la textura a través del diseño del proceso, que es una habilidad muy importante. Muchas empresas chinas visitan empresas de diseño italianas, simplemente compran un archivo de diseño y luego lo hacen ellas mismas, pero ¿por qué los resultados finales son diferentes a los fabricados en Italia? La razón principal es que no saben nada sobre este diseño excepto el diseño de textura. Todavía hay mucho espacio en blanco por estudiar en términos de la combinación de caminos de la artesanía y cómo integrarla con el diseño de textura. Creo que aquí está la atención al detalle.
Otro aspecto, mirando la tecnología desde una perspectiva de tendencias, muchas tecnologías de proceso pueden proporcionar buenos métodos y medios para la expresión de detalles, como esmaltes funcionales digitales, tintas digitales, etc. que se han estudiado en los últimos años, que Puede ayudar a muchas cosas de diseño. Completa la expresión. Por ejemplo, la textura del color. El color debe tener textura. La superficie de un ladrillo solía ser simplemente un cambio de color. Ahora, después de las actualizaciones tecnológicas, cada parte de un ladrillo puede tener cambios de luz y sombra.Es posible que cada parte no sea igual. También está la configuración de la textura superficial de las baldosas cerámicas. El diseño tridimensional del que hablamos a menudo no significa hacer un molde, sino integrar la textura con el diseño de la textura. La artesanía moderna ha logrado la búsqueda de detalles y creo que las posibilidades de los productos serán cada vez más abundantes y mejores.
Lo que acabo de decir es mirar el producto desde un punto de partida. Después de hacer un trozo de ladrillo, también debe considerar de qué lado se unirá el ladrillo en el futuro. Esta “cara” es el aspecto de las tendencias de los productos. ¿Por qué tu cara es diferente a la de otras personas? Este es tu reconocimiento. La cultura, el estilo, la gama de colores, la función, etc., implican la imagen de tendencia que se debe capturar al fabricar productos.
En términos de estilo, el estilo actual ya está diversificado y la gente hace muy pocas cosas complicadas y todo es simplicidad.
También está el "elemento chino" que más escucho hoy en día. Los "elementos chinos" no son sólo una tendencia de la industria, sino una tendencia única en el mercado chino. Durante muchos años, hemos estado localizando la cultura internacional, lo que significa que hemos traído algo de buena cultura extranjera a China, no para aceptarla en su totalidad, sino para hacerla más adecuada para China y más fácil de aceptar para la gente. Ahora, poco a poco descubrí que hemos entrado en otra tendencia: la internacionalización de la cultura china, que consiste en refinar muchas culturas y elementos chinos y combinarlos con una visión estética internacional y un lenguaje de diseño de moda.
No importa qué tipo de elementos chinos, eso no significa que lo que se trajo y se usó directamente en las dinastías pasadas sea la cultura china. La cultura debe ser iterada. ¿De dónde viene esta iteración? El desarrollo visual de la dinastía Song ahora está en línea con la estética contemporánea. Debe haber heredado sus símbolos culturales y haber realizado innovaciones, utilizando un lenguaje de diseño internacional y de moda para convertirlo en algo que todos encuentren atractivo. Esto tendrá una ventaja única para las empresas chinas, porque, basándose en el mercado y la cultura chinos, tenemos una confianza única. Hace algún tiempo, me sorprendió ver la comprensión que tiene Hollywood de la cultura china. Al ver la película "Mulan" de Disney, siento que los amigos extranjeros entienden por qué nuestra visión china es así. Aunque todas son iguales Mulan, el sabor y la esencia son completamente diferentes. Pueden filmar muy bien la escena, pero su comprensión cultural y resonancia emocional son diferentes a las nuestras. Por lo tanto, esto está respaldado por la confianza cultural de las empresas chinas.
Desde la perspectiva de la "cara", las innovaciones que hacemos en términos de elementos y funciones en realidad son simplemente recortar una cara, y el producto es en realidad un grupo armado., este recorte es para atender la tendencia del consumidor. Los consumidores son todos diversos, pero tienen algunas características comunes. Un nuevo producto no lo fabrica un determinado personal de I+D para crear una nueva tecnología. Lo más importante es que la tecnología del producto pueda servir a la estética y la función. Sólo la estética te necesita, y tu tecnología es útil. resultado. Esto también se proporciona a los consumidores después de comprender sus necesidades. Este es el aspecto del consumo de catering.
Acabo de hablar de "puntos" y "caras", ahora hablemos de "cuerpo". Lo que yo entiendo por "cuerpo" es categoría. De hecho, existen muchas categorías grandes diferentes en la industria de las baldosas cerámicas. Sin embargo, cada categoría, como baldosas de mármol, ladrillos modernos y losas de roca, no está fabricada por una sola empresa, sino que es una agregación multidimensional de la cadena ecológica de la industria, la cultura de marca e innumerables marcas.
Cuando fabricamos productos, también debemos considerar las oportunidades en esta categoría. En los últimos diez años, desde las baldosas de mármol hasta las populares losas de roca, básicamente hemos llegado a una etapa en la que la ventaja de ser el primero en actuar ha llegado a su fin. La siguiente pregunta es sobre la ventaja de llegar tarde. ¿Dónde están las oportunidades? De lo que hablé antes fue de la cuestión de sí o no. En comparación con la ventaja del primero en llegar, la ventaja de un recién llegado es que no hay costo de prueba y error, la tecnología no se desviará y, con la promoción de recursos, esto conducirá a ponerse al día.
Como una "nueva especie", los bloques de roca ya se están transformando. Los bloques de roca no tienen mucho impacto en los sectores tradicionales porque están en el mercado incremental y ocupan los principales dividendos. Hemos visto una gran cantidad de recursos y fondos ingresando a este sector, promoviendo una rápida iteración de productos. Lo que puede ser escaso hoy puede serlo aún más mañana.
Además, si observamos las baldosas de mármol tradicionales y las baldosas modernas, están luchando en los segmentos tradicionales del mercado. Este tipo de lucha tendrá ventajas más obvias para las marcas líderes. Por ejemplo, Owen Lai ha estado construyendo sus propias barreras de productos y mejorando sus productos profesionales.
No importa a qué categoría pertenezcas, una vez que hayas completado la construcción de 0 a 1 y tengas dinero y equipo, aunque hayas aprovechado los dividendos externos y tengas mejores oportunidades de monetización, siempre enfrentarás una competencia cruel en el futuro. . Desde la brutal competencia de las baldosas de mármol hasta la brutal competencia de los ladrillos modernos, definitivamente se extenderá a las placas de pizarra en el futuro. La competencia de productos siempre considera las capacidades subyacentes del producto y la diferenciación del producto. Cómo ser diferente en el campo de batalla definido, estas torturas del alma aún deben enfrentarse.
El último "campo" es la experiencia de la aplicación de escena. Los diseñadores usan productos, los diseñadores son directores y los productos son actores. Que el director pueda hacer un buen trabajo al diseñar el guión depende en gran medida de si los actores son lo suficientemente expresivos.Bastante bien.
Las especificaciones de los productos son cada vez más grandes y pueden incluso aumentar en el proceso, la distancia entre las personas y los productos es cada vez más estrecha. En el pasado, nuestro contacto con los productos era la distancia entre el ojo humano y el suelo. Ahora puede ser la distancia entre el ojo humano y el escritorio. En el futuro, será más accesible y la distancia de la experiencia será más cercana. y más cerca. A partir de esto, nos dimos cuenta de que el producto se extenderá a un campo más amplio. Desde paredes y pisos tradicionales hasta muebles, pasando por la decoración general del hogar o más espacio y mobiliario suave, existen posibilidades.
Habrá muchos puntos de contacto entre productos y personas, por lo que la interfaz entre productos y personas debe centrarse en la intimidad y el placer. Si puede ser más humana y hacer que las personas se sientan más cómodas es la clave del éxito o del fracaso. experiencia del producto. Por lo tanto, además de la visión, también debemos prestar atención a si la interfaz interactiva puede tener una buena interactividad con las personas y hacerlas más agradables.
Al final, quiero decir que sin la hora de Bolonia, no hemos detenido el desarrollo debido a la suspensión de la hora de Bolonia. Esta es una oportunidad o un cambio. El desarrollo de la industria cerámica de China. Con nuestras propias capacidades de sistema de productos y un pensamiento más independiente, esperamos que China debute lo antes posible. Al final, esto es lo que podemos hacer.
Copyright © 2010 Fabricante de pelador de cerámica, fabricante de pelador de cerámica, empresa de pelador de cerámica, fabricante de pelador de cerámica, precio del pelador de cerámica, número de teléfono del pelador de cerámica, OEM de pelador de cerámica middia Todos los derechos reservados.XML map